• 1.jpg
  • 2.jpg
  • 3.jpg
  • 6.jpg
  • 7.jpg
  • 8.jpg
  • 9.jpg

Proponen recuperar “simbólicamente” al “muro de la vergüenza”

“El muro de la vergüenza es el símbolo de la corrupción K”, sentenció el concejal Pablo Velázquez. El edil anunció que presentará al HCD un proyecto para realizar un “concurso público” destinado a artistas locales para la realización de un “mural artístico” en el lugar.
Velázquez, además llevará la propuesta a las autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá, con el fin de lograr la colaboración mutua entre instituciones; para que con “urgencia” se puedan poner en marcha las ideas.
“Los posadeños debemos recuperar nuestra dignidad. El muro es hoy el sello que dejó la corrupción kirchnerista en Posadas y por eso debemos salvar lo que nos quedó”, explicó el edil.
En la misma línea, Velázquez señaló que es “indignante” ver a Posadas en el centro de las investigaciones judiciales por corrupción. “No podemos quedarnos de brazos cruzados; al parecer al intendente no le molesta esto, pero a nosotros sí”, resaltó.
14 08 2018 muroEl muro construido por la EBY, durante la gestión del prófugo, Oscar Thomas, de 5 metros de alto y 1.300 de largo que separa a Posadas de Encarnación, generó un gran disgusto en la población y fue repudiado ampliamente por los ciudadanos de ambos márgenes del río.
La iniciativa busca llevar adelante un proceso de “ornamentación” a través de una convocatoria pública a artistas locales y generar un espacio artístico con un mensaje distinto. El concejal expresó que el proyecto es esencial para poder “rescatar” simbólicamente el lugar.
“Lamentablemente, el muro ya está. Y se va a quedar con nosotros, así que debemos aprender a convivir con él. Pero quiero que sirva para recordarnos que nunca más debemos caer en manos de dirigentes corruptos”, explicó el concejal Velázquez.
“Es tiempo de que posadas cambie. Es tiempo de gente honesta. El muro es la evidencia del mal uso de los recursos públicos; cuando se privilegia el beneficio de unos pocos por sobre el interés general”, señaló el edil.
A través del proyecto se dará un gran mensaje ético. “Tenemos que transformar al muro de la vergüenza. Que deje de ser emblema de corrupción y se convierta en símbolo de esperanza para los posadeños”, sentenció Velázquez.

Etiquetas: corrupcion, Oscar Thomas, Thomas, corrupción K