• 1.jpg
  • 2.jpg
  • 3.jpg
  • 6.jpg
  • 7.jpg
  • 8.jpg
  • 9.jpg

Velázquez: "Decir verdades a medias, es mentir"

En la última sesión del Concejo Deliberante de Posadas, el presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Pablo Velázquez, explicó cuáles fueron las razones por las que no acompañaron la declaración política que propuso la Renovación en el HCD sobre la eliminación del Fondo Federal de la Soja.

“No puedo dejar pasar por alto algunos temas, y sobre todo porque gran parte de los pedidos de obras de los vecinos de Posadas tienen que ver con proyectos de mi autoría; pero por sobre todas las cosas, con pedidos que nos realizan los vecinos cada vez que recorremos o visitamos algún barrio o comisión vecinal”, expuso Pablo Velázquez.

16 08 2018 sesión hcd 1qY agregó que “no tengo duda alguna que todos los que estamos acá buscamos lo mejor para nuestra ciudad porque por eso nos involucramos en la política, porque por eso le dedicamos el tiempo que le dedicamos, algunos más que otros seguramente. Pero decir verdades a medias, para mí es mentir; y la Nación ha coparticipado a la provincia de Misiones muchos más recursos que los que recibió en los últimos años, sobre todo si hablamos en materia porcentual”.

“La Nación pasó de coparticipar el 24% al 35% a las provincias, la provincia de Misiones sigue coparticipando a los municipios el mismo 12% que indica la ley provincial, aprobada en el año 1981. Es decir que, si hay alguien que tiene más plata, es la provincia de Misiones”, detalló el edil.

En este sentido señaló que “el gobierno de la provincia de Misiones está actuando de manera centralista y no federal con los municipios, que sigue coparticipando los mismos porcentajes que cuando la nación no escuchaba los reclamos que hacían las provincias”.

Además dijo que “yo no tendría problema de acompañar un proyecto de declaración de un tema que no se define acá, hace algún tiempo, cuando presenté un proyecto para declarar a Posadas PROVIDA me decían que era absurdo tratar un tema en el Concejo cuando ese tema no lo definíamos nosotros, me preguntaban ¿de qué sirve hacer una declaración?. Ahora sí, antes no”.

En el mismo sentido, Pablo Velázquez interpeló: “Concejales del bloque renovador: ¿estarían dispuestos a firmar un proyecto de declaración para que el gobierno de la provincia de Misiones modifique los porcentajes de coparticipación y reparta algo más de ese dinero que viene recibiendo desde que Macri es presidente de la Nación?”

“Porque a la provincia llegaron más recursos, hoy podríamos hacer un proyecto de declaración si realmente queremos resolver los problemas de los vecinos y ayudar a Posadas con recursos para empedrar y asfaltar las calles, para entubamientos y canalizaciones de arroyos, entre otras obras necesarias. Es decir, solicitar a la provincia más generosidad para con el pueblo y que empiece a trabajar una nueva Ley provincial de Coparticipación de los municipios”, agregó.

 También preguntó: “Concejales del bloque renovador: ¿estarían dispuestos también a firmar un proyecto de declaración, pidiendo a los senadores de Misiones que se pongan a la cabeza de la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio?”.La plata que falta es la plata que se robaron

“Ojalá podamos recuperar todo el dinero que se robó para que se puedan solucionar los problemas que tiene nuestra ciudad. Hace mucho tiempo gobiernan los mismos. Dejemos de mirar para otro lado, porque de lo contrario voy a pensar que solo estamos tratando de plantear proyectos de declaración en éste ámbito, con total hipocresía y demagogia”, sentenció Velázquez.

16 08 2018 sesión hcd 3

“Los que hicieron "la fiesta" ahora se quejan porque hay que pagar las consecuencias. Realmente me parece que no es bueno que para algunas cosas midamos la realidad de una manera y no reconozcamos que hay un trabajo que viene haciendo el gobierno nacional que no es nada fácil. El grave problema económico que tiene la nación es el déficit fiscal. Gastamos más plata de la que recaudamos, es un problema que debemos resolver porque de lo contrario no vamos a salir nunca de la situación crítica en la que nos encontramos hoy”, detalló.

El concejal además sostuvo que “por otro lado, el gobierno nacional viene reduciendo impuestos para aliviar la carga fiscal, para que puedan crecer nuestras pymes. Además, está entregando más recursos a las provincias que, como en el caso de Misiones, no están repartiendo esos recursos entre sus municipios”.

“Tamaña tarea que tiene el gobierno nacional. Estará en nosotros decidir si queremos seguir legislando mirando para otro lado de lo que pasó en los últimos años en la República Argentina y seguir planteándonos que todos los problemas tienen que ver con Macri y no preguntarnos qué hicieron antes, desde la nación hasta los municipios, para que la plata falte hoy para solucionar el sin fin de inconvenientes que tiene nuestra Posadas”, concluyó Pablo Velázquez.

Etiquetas: Bloque de Concejales de Cambiemos, Fondo Federal de la Soja