• 1.jpg
  • 2.jpg
  • 3.jpg
  • 4.jpg
  • 5.jpg
  • 6.jpg
  • 7.jpg
  • 8.jpg
  • 9.jpg

Declararon “personalidad destacada” al doctor Horacio Melo

El reconocimiento fue impulsado por el presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Pablo Velázquez, quien además fue el encargado de otorgarle un diploma al doctor Melo en la última sesión del Concejo Deliberante de Posadas.
“Horacio Arturo Melo fue distinguido por los méritos y valores permanentes obtenidos durante su prolífera trayectoria, en distintas disciplinas deportivas y su gran aporte al Deporte Misionero”, dijo el concejal.
En el proyecto de declaración presentado por Pablo Velázquez se resume en parte el recorrido personal y profesional del doctor Horacio Melo.
“Nació el 17 de febrero 1953 en Posadas, Misiones, en el barrio Bajada Vieja curso sus primeros estudios en la Escuela Primaria N° 43, y la secundaria en la Escuela Normal Mixta. A los 23 años jugó para la selección juvenil de Básquet de Corrientes, así también en el Campeonato Argentino de Tucumán, también en la selección de futbol de Corrientes. Fue integrante del equipo de Regatas, de Básquet y Campeón en varias temporadas”, describió el concejal en el proyecto aprobado.
23 08 18 Reconocimiento Melo 2Velázquez además agregó que “es egresado de la Facultad de Medicina de Corrientes (UNNE) en el año 1976, recibiendo el título de Médico Cirujano. Realizó diferentes Postgrados en el Hospital de Gastroenterología en la ciudad de Buenos Aires en los años 1979/1980, es profesor de Cátedra de Fisiología del Ejercicio y Anatomía Humana, del Instituto Superior del Profesorado Ruiz de Montoya, en la Carrera de Educación Física de Nivel Terciario, Postgrado en Medicina del Deporte de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), de 603 HS. de duración en el año 1996, Post grado en Obesidad en el año 1997, tiene Certificado de Especialista en Medicina del Deporte desde Julio del 2012”.
Entre los fundamentos del proyecto, el concejal Pablo Velázquez resaltó que “sus recuerdos más importantes son como integrante del equipo de TOKIO en básquet por muchos años y de la Selección Misionera de Básquet”.
En la declaración aprobada por el HCD, se agregan palabras propias de Melo que señaló que “sus agradecimientos eran a Damasceno López (QUEPD), que luego de una lesión severa de rodilla lo inspiró y motivó para volver a jugar en la selección de básquet de Misiones ya siendo médico. Y así también a León Seró (QUEPD), y a Edgar Fried quién me entrenó 2 años para grandes logros”.
“Obtuvo diferentes premios, en 1978 Ganador de Maratón en Olimpiadas Médicas en Termas de Rio Hondo en (Santiago de Estero). Campeón de Tenis en Olimpiadas Medicas Argentina en Salta. Medalla de Plata en Mundiales de Médicos Alicante España en el 2009. Medalla de Oro de Tenis, Single Las Palmas España”, puntualizó el edil en el escrito.
En la declaración también se recalcó que fue “medalla de Oro Tenis, Single ANTALYA TURQUIA. Medalla de Plata Tenis Doble Mixto Olimpiadas Médicas Mundiales LIMERIX IRLANDA 2016. Medalla de Bronce Tenis Single LIMERIX IRLANDA 2016. Medalla de Bronce Power Lifting (Pesas) IRLANDA 2016. Medalla de Plata Tenis Single Marsella Francia 2017. Medalla de Plata Power Lifting Marsella Francia 2017. Medalla de Bronce Tenis, Doble Marsella Francia 2017 con el Dr. Juan C. Werwwczuk en (Puerto Rico). Medalla de Oro Tenis, Single Malta Europa 2018. Medalla de Oro Tenis, Dobles Malta Europa 2018. Medalla de Oro Power Lifting en (Pesas) Malta Europa 2018”.

Etiquetas: Deporte Misionero, Horacio Arturo Melo

cabeza mail pablitovelazquez