• 1.jpg
  • 2.jpg
  • 3.jpg
  • 6.jpg
  • 7.jpg
  • 8.jpg
  • 9.jpg

Cambiemos acompañó la adhesión al programa “Ahora Patente”

El presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Pablo Velázquez firmó la ordenanza para autorizar al Ejecutivo a suscribir un convenio con la provincia de adhesión al Decreto 1184/18, que establece el “Ahora Patente”.
La decisión fue consensuada con el titular del bloque oficialista en el HCD y tiene por objetivo facilitar las tareas administrativas al Ejecutivo para poner en marcha inmediatamente la iniciativa.
30 08 2018 sesión hcd 2“Todo lo que sea para ayudar al vecino tiene nuestro visto bueno”, expresó Pablo Velázquez tras la aprobación “sobre tablas” de la ordenanza que brindará soluciones a los posadeños para financiar las deudas de patente en 12 cuotas sin intereses y una bonificación del 10% del monto total.
“Nosotros somos coherentes, estamos para ayudar al vecino y además siempre le brindamos gobernabilidad al intendente”, aseguró el concejal y agregó que “para nosotros es de gran valor aportar soluciones al posadeño y más en tiempos difíciles”.
En este sentido, Pablo Velázquez recalcó que “desde el bloque de Cambiemos siempre trabajamos con el diálogo; con decisión y especialmente con firmeza en defensa de los intereses de toda la gente”.

El programa de financiación y descuento “Ahora Patente” fue anunciado por el gobernador, Hugo Passalacqua y representantes del Banco Macro. 

“Los municipios deben adherirse al programa, por eso apuramos la ordenanza, porque la gente necesita de toda la ayuda posible”, manifestó Velázquez a la prensa. Ahora con la autorización expresa del HCD, el municipio podrá acceder a las ventajas del convenio firmado. El financiamiento en 12 cuotas queda a cargo de la provincia y la entidad financiera. El único esfuerzo financiero que deberán realizar los municipios es absorber el descuento del 10% que se incluye en el convenio. 

“Este convenio con el Banco Macro implica que los contribuyentes del Impuesto Provincial al Automotor (IPA) podrán pagar hasta en 12 cuotas sin intereses ese impuesto en aquellos municipios que se adhieran con una bonificación del 10% del IPA a cargo de los municipios adheridos”, se señala entre los fundamentos del programa.

Etiquetas: Ahora Patente