• 1.jpg
  • 2.jpg
  • 3.jpg
  • 6.jpg
  • 7.jpg
  • 8.jpg
  • 9.jpg

Pablo Velázquez: “Nuestro compromiso es con el posadeño”

El bloque de Cambiemos acompaño las ordenanzas aprobadas en la última sesión en el HCD. “No importa el color partidario, lo que nos importa es ayudar en todo lo que se pueda a nuestros vecinos”, fue la definición del concejal, Pablo Velázquez, al finalizar la actividad en el recinto.

06 09 2018 Gobernabilidad“Nuestra determinación y compromiso es acompañar siempre todo lo que beneficie a la gente”, agregó Velázquez al explicar la votación del bloque de Cambiemos.
En este sentido, fue el mismo Velázquez quien destacó el acuerdo político con los demás sectores en el Concejo Deliberante de Posadas para que los proyectos puedan ser tratados en el recinto. “Es otra muestra de nuestro acompañamiento constante a las buenas ideas y a la gobernabilidad del intendente”, recalcó.
Una de las ordenanzas sancionadas por el cuerpo fue la que establece la “obligatoriedad” de asistir a una disertación informativa sobre las normativas de tránsito vigentes cada cinco años.
La charla será dictada por los agentes de la Escuela de Tránsito y Educación Vial, y será necesaria para la renovación de la licencia de conducir cada cinco años en la misma clase.

“Nosotros destacamos la confianza que le tenemos a los agentes municipales para las tareas y al mismo tiempo ratificamos nuestro compromiso con ellos", aseguró Pablo Velázquez a propósito de la ordenanza.
Con el acompañamiento del bloque de Cambiemos, también se aprobó la creación de un nuevo “sistema de promoción a la actividad comercial” para Posadas.
La ordenanza beneficiará a los nuevos emprendimientos del rubro comercio y que tributen bajo el Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes (Monotributo) de la Administración Federal de Ingresos Públicos.
Velázquez explicó que además se creará un “Registro de Promoción a la Actividad Económica”, en el cual se asentarán como registro especial al momento de solicitar la habilitación, todos aquellos comercios que se acojan a los beneficios.

El presidente del bloque de Cambiemos, Pablo Velázquez, también destacó la modificación de un artículo de la ordenanza que establece las sanciones para los conductores que circulen sin la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en Posadas.

Se trata de una modificación al “Régimen de Penalidades para Infracciones de Tránsito” en la cual se agregó el alcance a las motos, ciclomotores, motocicletas, moto furgón y moto vehículo comercial, y también se detalló una diferenciación de valores para cuando se trate de una motocicleta.

“Es lógico incorporar a las motos y era necesario diferenciar los costos de las multas, no es lo mismo un automóvil que una motocicleta”, detalló el concejal.
Por lo tanto, ahora en Posadas una multa por circular sin la verificación técnica obligatoria de un automóvil será desde las 53 UF hasta las 1000 UF. Y para el caso de un motociclista, la multa podrá ser de 20 UF hasta a 60 UF.