• 1.jpg
  • 2.jpg
  • 3.jpg
  • 4.jpg
  • 5.jpg
  • 6.jpg
  • 7.jpg
  • 8.jpg
  • 9.jpg

¡Vuelve a Misiones la Pre Fiesta del Chamamé!

Después de varios años, regresa a la provincia un evento trascendental para la música regional local. Nuevamente los artistas locales podrán participar de la pre-selección formal y oficial que les permitirá acceder a la mayor fiesta chamamecera del mundo que se realiza en la provincia de Corrientes.

La Asociación Civil “Preservar Nuestros Orígenes” lanzó públicamente la convocatoria para artistas de Misiones y de localidades vecinas del Paraguay.

La Pre Fiesta Nacional del Chamamé, Sede Posadas, está destinada a todos los músicos, bailarines y recitadores que quieran participar.

“Es una gran puerta que volvemos a abrir para los músicos regionales que tenemos en Misiones”, explicó el presidente de la Asociación y organizador del evento, Alejandro Chini.

13 09 2018 Pre Chamame 3El certamen se realizará el próximo 21 de septiembre en el teatro de Prosa del Centro del Conocimiento a partir de las 17 horas.

Será fiscalizado por importantes y consagrados artistas. Formarán parte del jurado; Néstor Barrios (Hijos de los Barrios - Corrientes); “Tito” Molina (Posadas); Pablo Feu (Posadas); Gerardo Díaz (Posadas); Marisa Bóveda y Néstor Báez (Ituzaingó).

El regreso del evento se logró después de muchos años de trabajo de la Asociación y de un grupo de trabajadores de la cultura local, quienes destacan la importancia del hecho ya que el Chamamé fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es parte de la cultura regional.

La Fiesta Nacional del Chamamé se celebra todos los años en la ciudad de Corrientes y convoca a los mejores representantes del género musical de la región oriental de Argentina, el Paraguay, Río Grande del Sur y algunos pueblos de sur de Brasil, y Uruguay.

“Buscamos a todos los talentos misioneros en los rubros danzas y música de chamamé. El objetivo fundamental es abrir puertas y brindar igualdad de oportunidades para todos”, aclaró Chini.

La finalidad del evento es la promoción de nuevos creadores e intérpretes la música misionera. Se aspira a estimular especialmente la participación de los jóvenes, otorgándoles la posibilidad de compartir escenario junto a los artistas ya consagrados. “Queremos que todos tengan posibilidad de expresarse a través de la danza o la música”, concluyó el organizador.

Los interesados deberán inscribirse a través de la página de Facebook Preservar Nuestros Orígenes o directamente en forma telefónica al contacto 3764-759184.

cabeza mail pablitovelazquez