• 1.jpg
  • 2.jpg
  • 3.jpg
  • 6.jpg
  • 7.jpg
  • 8.jpg
  • 9.jpg

“Si los jóvenes pueden votar a los 16, pueden ingresar a un boliche, siempre con responsabilidad”

El concejal, Presidente del Bloque de Cambiemos, Pablo Velazquez forma parte de los encuentros que nuevamente vuelven a darse en el Concejo Deliberante respecto al cuestionado Código de Nocturnidad.
Velazquez es pieza fundamental en la discusión ya que en el 2015 (durante su primer mandato) presentó un proyecto de Ordenanza por el cual proponía la modificación del artículo 31 en sus incisos b, y f en el Código Nocturnidad de la ciudad de Posadas, para que jóvenes de 16 años puedan ingresar a locales bailables y permanecer en estos, actividad que hasta el momento está habilitada solo para mayores de 18 años.
reunioncodigodenocturnidadArgumentando que la propuesta tiene como objetivo hacer extensiva la ley que autoriza a los jóvenes de 16 años a votar. “Si los jóvenes son considerados aptos para votar y elegir el futuro de una nación, creemos que son lo suficientemente maduros y conscientes para cuidarse y permanecer dentro de un boliche”, consideró.

El edil también se refirió al consumo de bebidas alcohólicas dentro de estos locales y expresó que, en el documento, se deja constancia que es exclusiva obligación de los propietarios de los locales bailables controlar y prohibir el consumo de alcohol por parte de los menores de 18 años, a través de la utilización del personal de seguridad con el que cuenta el local (lo que estamos conversando con empresarios del rubro). 

“Es el inicio de un largo proceso de debate que debería llevar a modificar la ordenanza para mejorar la Nocturnidad”, explicó, consignando que la multa a los padres no es algo que se esté evaluando actualm

“En Posadas, hay muchas previas o incluso casas quintas donde se realizan fiestas que no son gratuitas y que son de público conocimiento a través de las redes sociales”, agregó.ente, pero sí la preocupación por las fiestas privadas.

En tal sentido, Velázquez hizo referencia que en esta oportunidad, se pretende generar “una vuelta legal, como para que quede en claro de quién es la responsabilidad si en alguna de estas fiestas ocurriera algún percance o alguna situación que causara daño a las personas que asistieran a la fiesta.
Se estima que, antes del fin del año, se presente una nueva normativa para el control de la nocturnidad durante la noche en Posadas, tras la polémica desatada en 2016 cuando el intendente, Joaquín Losada, vetara las modificaciones.

Etiquetas: Nocturnidad , Código de Nocturnidad, jóvenes