• 1.jpg
  • 2.jpg
  • 3.jpg
  • 4.jpg
  • 5.jpg
  • 6.jpg
  • 7.jpg
  • 8.jpg
  • 9.jpg

Jóvenes debatieron sobre problemáticas comunes

El Primer Encuentro “Posadas Joven” se realizó en la ciudad de Posadas a los fines de conocer las opiniones e inquietudes de los jóvenes sobre proyectos legislativos que se están tratando en el Honorable Concejo Deliberante y que requiere del conocimiento profundo por parte de los ediles a la hora de tomar decisiones. 

Promovido por el Presidente del Bloque de Concejales de Cambiemos, Pablito Velazquez se organizó una jornada donde participaron estudiantes representantes de Centros de Estudiantes o de diferentes cursos de la EPET N° 1; los CEP N° 3 y 5; el BOP N° 1; los Institutos San Miguel, Verbo Divino y Posadas; la Escuela Normal Superior Lisandro de la Torre y el Bachillerato Humanista.
Los temas propuestos en esta ocasión fueron el Código de Nocturnidad y sus posibles modificaciones y la alternativa de que quienes tengan 16 años puedan obtener el carnet para conducir motocicletas de mayor cilindrada.
Las opiniones entre los estudiantes fueron muy disímiles, muchos presentaron encuestas realizadas; experiencias que realizaron este año y propuestas propias. La discusión recién se inicia. 

IMG 4274 27 6 18

“Fue una jornada positiva. Es la primera vez que, sin intermediarios, podemos escuchar directamente a los jóvenes y pudimos conocer realidades que muchas veces no conocen ni los padres y que como concejales debemos tener en cuenta. Cómo se mueven en la noche y sus necesidades no coinciden en general con lo que los adultos pensamos. Nos pidieron en forma conjunta que no generalicemos el accionar de ellos, sabiendo que hay una enorme mayoría de jóvenes que quieren hacer las cosas bien y que existen otros pocos que se comportan mal y que son a quienes se tiene en cuenta para definir acciones”, explicó Velazquez. 

Desde poder salir a la noche libremente hasta la organización de eventos donde no se consuma alcohol fueron algunos de los pedidos. 

Una escuela contó sobre una experiencia de festejo de “Bautismo” en la que todo salió bien y a través de la cual se puso de manifiesto la burocracia existente en algunas ocasiones para poder “hacer las cosas bien”.
Las diferencias más notorias se plantearon entre la opción de ingresar a un boliche y estar resguardado ahí o estar en una fiesta particular donde no existe seguridad ni control posible, siendo el común denominador el miedo a tener que enfrentarse con situaciones que los dañen de alguna u otra manera.
También estuvieron presentes el Presidente de la Juventud Radical, el Diputado Walter Molina y los concejales Martín Arjol y Maximiliano Florindo.

Etiquetas: Nocturnidad , Posadas Joven

cabeza mail pablitovelazquez