• 1.jpg
  • 2.jpg
  • 3.jpg
  • 6.jpg
  • 7.jpg
  • 8.jpg
  • 9.jpg

Pablito Velazquez: “Si el turismo genera un importante movimiento debemos garantizar opciones para quienes nos visitan”

El Presidente del Bloque de Concejales de Cambiemos, Pablito Velazquez se refirió al movimiento turístico en la ciudad al ser consultado, “Desde la Municipalidad informaron que la temporada inició con gran movimiento, logrando un 88% de ocupación de alojamientos, con una estadía promedio de tres noches. Sin embargo, y viendo que aún nos queda tiempo de receso invernal donde los turistas de otras provincias continuarán llegando a esta querida ciudad es bueno tener presente un Proyecto de Ordenanza sobre la Promoción del Turismo”.
El Proyecto plantea la instalación y la habilitación de una Casilla de Turismo en la Plaza “9 de Julio” de la Ciudad de Posadas, donde explícitamente estipula que la Coordinadora Municipal de Turismo (C.M.T.), que fuera creada en el ámbito del Departamento Ejecutivo Municipal en el Artículo 1º de la misma Ordenanza, debe implementar Casillas de Información Turística.
Por el proyecto se solicitó que la misma cuente con los mecanismos administrativos y jurídicos necesarios para realizar la Venta de Entradas y Pasajes a las distintas zonas de Turismo de la Provincia como el Parque Temático de la Cruz, el Museo de Horacio Quiroga, Las Reducciones de San Ignacio, el Salto Encantado, el Parque Provincial Saltos del Moconá y el Parque Nacional de Iguazú, entre otros. “La iniciativa está pensada para ofrecer una mejor calidad de atención, la cual debe ser eficaz y rápida, destinada personas interesadas, sean nativas o de otras localidades, que sin demora accedan a la compra de los distintos recorridos turísticos de Misiones, conocidos como “Paquetes Turísticos”. Entendiendo que el Departamento Ejecutivo Municipal será el Órgano Regulador y arbitrará los medios necesarios administrativos y jurídicos para acreditar permisos correspondientes”, se explayó Velazquez.
Lo planteado en materia de “Turismo” junto a las alternativas de “Movilidad y Transporte” son prioridades para el buen funcionamiento de una ciudad organizada que prevé condiciones favorables para un buen desarrollo.

Etiquetas: Turismo Misiones, Promoción del Turismo