Participación de dos misioneras en el Congreso Mundial de Ciencias e Ingeniería de Materiales

ARTICULO 1.- DECLÁRESE de interés municipal la participación de las Misioneras Lis  Zschach y Agustina De Olivera, quienes representarán a Argentina, junto a 15 jóvenes de todo el país, en el Congreso Mundial de Ciencias e Ingeniería de Materiales, que se llevará a cabo en Alemania.

Las estudiantes cursan la carrera Ingeniería-Química de la Facultad de Ciencias Exactas y Químicas de UNAM. Agustina De Olivera estudia la Optimización de los Cátodos de Baterías de Litio presentes en Celulares y Computadoras y Lis Zschach se desempeña becaria del Programa Utilización de Drogas Caducadas de Uso Farmacéutico como Inhibidores de Corrosión Alternativos”.

ARTICULO 2.- DISTINGASE con Diploma de Reconocimiento a Zschach Lis y De Olivera Agustina por el logro obtenido y remítase copia a la Facultad de Ciencias Exactas y Químicas de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM).

FUNDAMENTOS

 SEÑOR PRESIDENTE: El presente Proyecto de Declaración tiene como finalidad reconocer el trabajo de Zschach Lis (22),  oriunda de Leandro N. Alem y De Olivera Agustina (21), de San Javier, dos misioneras que cursan la carrera de Ingeniería-Química en la Universidad Nacional de Misiones, quienes fueron becadas por la Sociedad Argentina de Materiales, para representar al país junto a un grupo conformado por 15 jóvenes de todo el país. Ambas fueron seleccionadas para  integrar  la comitiva que viajará a Europa por el  trabajo que realizan dentro de grupos de investigación de la Facultad de Exactas. Cabe mencionar  que  Agustina. De Olivera, que como becaria del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), estudia la Optimización de los Cátodos de Baterías de Litio presentes en Celulares y Computadoras. En cuanto a Lis Zschach se desempeña como becaria del Programa Utilización de Drogas Caducadas de Uso Farmacéutico como Inhibidores de Corrosión Alternativos”. Ambas misioneras se inscribieron a la beca en diciembre del año pasado, luego de una ardua selección que involucró a estudiantes de todo el país, recibieron la confirmación el pasado 25 de abril que fueron seleccionadas. Motivo  por  el cual  fueron distinguidas con una Mención de Honor por parte de la Sociedad Argentina de Materiales.- 

Es importante destacar el valor que significa la representación de dos mujeres jóvenes que hace tiempo vienen trabajando para darle soluciones y  respuestas a la Ingeniería Química.-

 Por  motivos expuestos pido a mis pares el acompañamiento favorable al presente proyecto de Declaración.-