Se declara de Interés Municipal el 40 aniversario del CENTRO DE FORMACION PROFESIONAL (CFP N°1) “Don Norberto Conti”

ARTÍCULO 1°.- DECLÁRESE de Interés Municipal el 40 aniversario del CENTRO DE FORMACION PROFESIONAL (CFP N°1) “Don Norberto Conti”, que se encuentra funcionando actualmente en la Av. Lavalle 1946 compartiendo edificio en el primer piso, con la Escuela Provincial Técnica N° 1 “UNESCO” de la Ciudad de Posadas.

ARTÍCULO 2°. – DISTINGASE con Diploma de Reconocimiento, a la institución en la persona de su Director Señor Conti Walter y a la Docente Real Carolina profesora del curso de Ceremonial y protocolo en representación de todos los que hace más de 30 años trabajan en el desafío de enseñar en esta institución. Remítase copia de la presente al CENTRO DE FORMACION PROFESIONAL (CFP N°1) para su conocimiento.

 FUNDAMENTOS

SEÑOR PRESIDENTE: Esta institución se crea en la Provincia de Misiones el 11 de Mayo de 1978 por resolución N° 870 del Concejo Nacional de Educación Técnica, con sede en Colon y Av. Roque Pérez, produciendo un impacto en la sociedad ya que pretende preparar al joven-adulto dentro del mercado laboral.
Posteriormente se mudó al local ubicado en la AV. Lavalle y Ruta 12; ampliando aún más su perspectiva, con organismos nacionales y provinciales, dictando cursos en distintos lugares de la ciudad y dentro del local, ofreciendo diferentes especialidades de corta duración. A partir del año 1993 el Centro de Formación Profesional N°1 paso a pertenecer a la Gestión del Concejo General de Educación de la Provincia por resolución N° 640/93 de Transferencia. Actualmente, la institución funciona en el Turno Noche dentro de las instalaciones de la E.P.E.T N° 1, sito en la Avenida Lavalle 1947.
Esta Propuesta de Formación Educativa, pretende ofrecer una nueva alternativa superadora que permita dar un salto cualitativo. Se pretende desarrollar una Educación de calidad que brinde saberes relevantes, actualizados y vinculados a la producción de conocimiento científico y tecnológico. Con esta propuesta, se busca integrar la Práctica, la Teoría y las Acciones. A través de la práctica, buscar la posibilidad de conectarse con la realidad. Desde la Teoría, propuestas para que los alumnos se apropien del campo conceptual. Y por medio de las Acciones se proporciona la producción de respuestas alternativas para comprender y transformar su realidad. Se destaca la importancia de Formación Profesional ya que le permitirá insertarse en una actividad laboral orientada hacia una profesión.
Estas son las algunas de las propuestas de la institución:

  • Auxiliar en Reparación y Redes.
  • Electricidad Industria.
  • Electricista de Automotores.
  • Mecánica de Motos.
  • Auxiliar Administrativos.
  • Protocolo y Ceremonial.

Por los motivos expuestos y para distinguir con honores a la labor invaluable de enseñar y por el aporte que hace esta institución a la ciudad pido a mis pares el acompañamiento del presente proyecto de Declaración.